28 febrero 2008

Profesionales de Intermediación Bancaria

“A río revuelto, ganancia de embaucadores”

Como todos sabemos, estamos en una etapa en el que cualquier persona física o jurídica pueden ser asesores o intermediarios financieros.

Desde Consulting Credit vamos a tratar de identificaros que empresas o intermediarios son los que realmente estudian y gestionan correctamente vuestra situación financiera.

Destacamos tres tipos de “Intermediarios Financieros”
Oportunistas
Pseudo profesionales
Profesionales

Oportunistas de la Financiación:
Son aquellos que han visto una oportunidad de negocio, provienen de otros sectores (Inmobiliarias, subastas, gestorías, entre otros) y la única labor que realizan es la de recopilar la documentación y facilitársela a los Profesionales (Empresas de Intermediación financiera consolidadas). Estos individuos cobran unos honorarios, (bastante elevados, por cierto), por realizar una fotocopias, pero realmente no hacen un trabajo de asesoría ni de búsqueda de la mejor opción financiera.

Pseudo profesionales financieros:
Dentro de este perfil podríamos englobar a “profesionales” que vienen de otros sectores y que ven la oportunidad de montar su propio negocio
(Franquicia). La gran mayoría de los franquiciados no poseen ninguna experiencia en sectores de financiación y consumo, su labor principal al abrir el negocio es pasar a ver a los bancos de la zona, para ver si colaboran con ellos y en el caso de que les digan que sí, su labor será hacer fotocopias y subastar los expedientes de los clientes en estos bancos. El primero que le apruebe el expediente será quien se lo financie.

En el caso de que lo denieguen, sucede en la gran mayoría de los casos, en vez de recurrir a su franquiciador, recurren a los profesionales (Empresas de Intermediación financiera consolidadas). ¿Por qué será que no recurren a su Central Franquiciadora? En el caso de que la financiación sea viable, el pseudo profesional también querrá cobrar una alta comisión por la gestión. ¿Qué gestión os preguntaréis?, pues hacer fotocopias. En resumidas cuentas, son iguales que los oportunistas pero con un Chiringuito propio.

Profesionales de Intermadición Financiera:
Los profesionales, que somos muy pocos y disculpen ustedes que nos incluyamos, somos aquellas empresas que realmente nos preocupa el cliente y no tanto el dinero. Las empresas están formadas por personal cualificado (Licenciados, Diplomados, etc) todos disponen de experiencia contrastada en banca o productos de financiación y sobre todo conocemos todos los productos, perfiles y criterio de riesgo de todas las entidades financieras.

Los profesionales analizarán su expediente y su situación financiera, le aconsejaran con sinceridad si merece o no merece la pena modificar su situación económica, lucharan y pelearan su expediente en banca con el fin de mejorarles las condiciones.

En España sólo existen cinco o seis empresas de intermediación financiera, desde Consulting Crédit les aconsejamos que antes de dejar su situación financiera, que es la base de la unidad familiar, en manos de un desconocido, se informe de de quienes son y a que se dedican.

Nunca pague dinero por un estudio, no pague provisiones de fondos, desconfíe de las productos financieros baratos y sobre todo le aconsejamos que busque un profesional serio y cualificado.

Dpto. Comercial

No hay comentarios: