01 abril 2008

CREAR Y COLABORAR desde nuestra propia tierra

…“Velar por que todos los niños y niñas puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria”.

…“Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria… y en todos los niveles de la enseñanza para 2015.

…“Atender las necesidades especiales de los países menos adelantados”.

Basados en objetivos como estos propuestos por las naciones unidas (ONU) en su documento Objetivos de Desarrollo del Milenio, son muchas las fundaciones, instituciones y organizaciones que emprenden actividades en el mundo para colaborarse entre sí, mediante transferencias de personas-conocimiento-tecnología (best practice) y, subvenciones.

Hipotéticamente, desde nuestra posición como ciudadano sea cual sea nuestra nacionalidad ¿nos comprometeríamos, aportaríamos y daríamos soluciones a temas como estos? o ¿esperaríamos a que las soluciones nos las aporten desde otros países? ¿Por qué no colaborar en mi propio país, si quienes mejor que nosotros mismos conocemos nuestras necesidades?

Tal vez estas fueron algunas de las preguntas que se formuló Brigitte Niño cuando pensó en Visión Social, una fundación que se preocupa por la alfabetización de niños y adultos de distintas regiones de Colombia, para contribuir en el desarrollo de su país.

Para más información podéis visitar el siguiente enlace: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-140530.html

Dpto Calidad Dpto Administración

No hay comentarios: